Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Con una importante trayectoria desde pequeña, con varias medallas obtenidas en la Olimpiada Nacional, Paulina Garnica Nochebuena aplicó su experiencia en el Torneo Tomoyoshi Yamagushi, “donde fui primer lugar en junior y en primera fuerza fui segundo”.
Con estos logros, la judoca hecha en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento. “Este torneo no fue clasificatorio en mi categoría, sólo para ranking para torneos internacionales”, aclaró
Asimismo, confió que “desde antes ya era seleccionada nacional, pero estoy llamada a selección junior para los Panamericanos de Cali, estoy en segundo lugar del ranking y es un paso importante para representar a México”.
Paulina expresó que también le afectó la pandemia, “pero mi entrenadora en CONADE durante la pandemia estuvo al pendiente, haciendo chequeos, tuve entrenamientos en casa, mi hermana me apoyo, corrí, fue puro entrenamiento en casa”.
Como consecuencia, aclaró que “mi preparación empezó en septiembre, yo nunca paré, aquí abrieron para nosotros, aquí y en el CEDHAR y sí tuve una buena preparación, y mi rival fuerte para Panamericanos es Estados Unidos, que está en el uno del ranking y hay una chica de Perú, pero todas son fuertes”.