Hidalgo Sport.- La selección mexicana de levantamiento de pesas que está en el proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, realiza un campamento de preparación en Monterrey, Nuevo León.
La Federación Mexicana de la especialidad a cargo de Rosalío Alvarado informó que la concentración también está encaminada al Campeonato Panamericano en Santo Domingo, República Dominicana, del 16 al 25 de este mes.
De la misma forma, este evento continental será puntuable para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022, con sede por definir.
Los pesistas que están en Monterrey son los yucatecos Diana Chay y Viviana Múñoz (45 kilogramos) y Josué Medina (109); los guanajuatenses Andrea de la Herrán y Socorro Villa (49) y Antonio Vázquez (61); los veracruzanos Ana Gabriela López (55) y Javier Azcatl (102).
Además de la tapatía Janeth Gómez (59), la chihuahuense Quisia Guicho (64), las sonorenses Eva Gurrola (64) y Anacarmen Torres (81), la bajacaliforniana Aremi Fuentes (76), la regia Alejandra Garza (76), la poblana Gladis Bueno (+87).
Los campechanos José Manuel Poox (55), Josué Aguilar (81) y José Luis López (96), los quintanarroenses Víctor Guemez (61) y Bredni Roque (73), el aguascalentense Jonathan Muñoz (67), el sinaloense Jorge Cárdenas (73) y el sudcaliforniano Raúl Manríquez (+109).
Los entrenadores que los acompañan son Chen Xian, Javier Adrián Tamayo, Jesús Emmanuel Vázquez, Jorge Gabriel Rodríguez y Azael Martínez.