Playbol en el Rancho Beisbolero con el Primer Torneo PRO

0

Hidalgo Sport.- Después de casi un año de suspenderse las actividades formales en el beisbol de México, así como en varios países y en Hidalgo, este domingo se realizaron varios juegos de preparación, el próximo fin de semana arrancará Primer Torneo PRO, organizado por la Liga Prometeo, en el Rancho Beisbolero Julio Cortés.

El presidente de la Asociación Hidalguense de Beisbol, y gerente general del Rancho Beisbolero, manifestó que el reencuentro total con el béisbol será a partir del siguiente fin de semana, al retomar el rol de juegos del certamen “Regreso al béisbol seguro”, garantizando todos los protocolos sanitarios en diferentes campos de la entidad.

“Vamos a ser más estrictos con la disciplina, con todas las medidas en lo técnico y en los protocolos indicados por las autoridades”, dijo el directivo. Respecto al anuncio del semáforo epidemiológico, comentó el presidente de la ABEHI: “Tenemos las medidas necesarias para prevenir contagios, tal cual lo hicimos estando en semáforo naranja para preservar la salud de todos los que acudan; ya sea a jugar y apoyar a sus peloteros”.

Cortés Valencia, indicó la fusión de fuerzas con el ex liga mayorista Renyel Pinto, para desarrollar un certamen profesional con una bolsa de 60 mil pesos, a repartir entre los ganadores. “Podrán participar jugadores profesionales, tendrán 2 umpires de nivel profesional por juego, además de premiación a los campeones de cada departamento. El cupo será limitado. ¡Algo espectacular!”. Los mayores informes los pueden solicitar al 779 124 67 32”.

También comentó las diversas invitaciones de torneos de invitación, para continuar con la participación de equipos representantes del béisbol hidalguense en certámenes amistosos, ya que aún no hay eventos programados por la Federación.

“Hay que continuar con la llama encendida de buenos resultados, como los conseguidos en Nuevo León con las mujeres, donde la novena de Rays femenil resultó campeona en el cuadrangular celebrado en diciembre pasado.

Otros resultados sobresalientes en torneos de convocatoria nacional fueron el segundo y tercer lugar en Mazatlán, Sinaloa y Cadereyta, Nuevo León, específicamente a cargo de los Veteranos Maxtle en categoría mayores de 50 años; sin dejar de lado el meritorio tercer puesto en categoría primera fuerza por parte de peloteros hidalguenses en San Luis Potosí, también a finales del 2020; afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí