Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Una vez que el estado volvió al naranja, en el semáforo epidemiológico nacional, se confirmó que el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento reabre sus puestos bajo estrictos protocolos.
Voces al interior del Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe) confirmaron que los atletas retomarán sus entrenamientos en el punto mencionado, el cual únicamente operara al 20 por ciento de su capacidad.
Asimismo, solo volverán al trabajo los seleccionados nacionales, con miras a sus diversos compromisos oficiales y clasificatorios que sostendrán a lo largo de 2021, algunos con miras a los JO de Tokio, como son Luz María Olvera y Nabor Castillo.
Durante la época más complicada de la pandemia del coronavirus, donde Hidalgo volvió a rojo, los deportistas habían mantenido sus prácticas en casa, supervisadas por sus respectivos presidentes de asociación, entrenadores y el equipo multidisciplinario del InHiDe.
La contingencia ha tenido parado al deporte más de 11 meses, salvo algunas disciplinas que se ha adaptado a la nueva normalidad.