Hidalgo Sport.- Paulina Garnica Nochebuena, tendría pie y medio en la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles, que se llevarán a cabo en septiembre próximo en Cali, Colombia.
De acuerdo con el ranking de la Confederación Panamericana de Judo, la representante estatal se ubica en el segundo puesto de su categoría: la de -57 kilogramos.
La medalla de bronce que logró en el Campeonato Panamericano, a finales del año pasado, le ayudó a sumar unidades en su clasificación, sumando un total de 200; 300 menos que la estadunidense Tasha Cancela, líder de la división.
Para amarrar el boleto, Pau pariciparía en varios eventos clasificatorio que se llevarán a cabo por diversas partes del continente, hasta llega al último filtro, que se llevará a justamente en la sede de los JPJ.
Cabe mencionar que los clasificados a los Panamericanos Juveniles serán primeros del ranking; además, solo habrá un representante por país en cada peso, por lo que en caso de que se repita una nacionalidad, el pasaje será para el siguiente en la clasificación.