Hidalgo Sport. Agencias.- El delantero Borja Iglesias, que ya fue fundamental con dos goles en el pase del Betis a los Cuartos de Final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, continúa la racha ante la meta rival y con su gol este lunes (1-0) acerca a la formación verdiblanca a los puestos europeos, tras hilar cinco juegos din derrota en LaLiga, mientras que Osasuna, que estuvo muy activo en el Villamarín, perdonó en sus claras ocasiones y ello le costó la derrota.
Los béticos estuvieron a merced del conjunto visitante en muchos minutos de la primera parte y también en el arranque de la segunda, pero los navarros no fueron capaces de traducir eso en gol y los locales mejoraron con los cambios y se llevaron los tres puntos con un buen gol de un recuperado Borja Iglesias. Andrés Guardado ingresó a los 86, mientras que Diego Lainez no fue convocado al dar positivo a Covid-19.
Los de Jagoba Arrasate están inmersos de lleno en la pelea por alejarse de la zona de descenso y la misión era la de al menos puntuar en el Villamarín a la espera de recibir al Eibar el próximo domingo, y así el argentino Jonathan Calleri dio pronto el primer susto a los locales al aprovecharse de una indecisión en la zaga que corrigió muy bien el arquero Joel Robles en su salida. No tardó el Betis en responder y un remate de cabeza del delantero Loren Morón, este lunes otra vez titular, acabó con el balón repelido por la cepa de un poste y que después remachó a gol el central Víctor Ruiz pero en fuera de juego.
No se había cumplido el primer cuarto de hora y ya los dos equipos habían avisado con peligro ante las porterías en un partido que se inició con un fuerte ritmo y con ganas de ambos de no verse sometido en el centro del campo. Al Betis le costó superar el buen dispositivo táctico de la formación navarra pero además vio como Osasuna se iba rápido ante las inmediaciones de Joel Robles, quien rebasada la media hora otra vez tuvo que intervenir con acierto ante un nuevo remate de Calleri.
Al igual que en el primer periodo, el equipo pamplonés gozó de una ocasión muy clara, pero Rubén García, solo ante Joel Robles, cabeceó alto, y poco después Calleri la tuvo y otra vez el guardameta de los verdiblancos evitó el 0-1. Fueron dos grandes sustos para los de Pellegrini ante un rival que ya había hecho méritos mas que suficientes para marcar, lo que hizo reaccionar a los sevillanos y también al técnico chileno, quien hizo ingresar pronto al campo al delantero Borja Iglesias, en lugar de Loren, y al portugués William Carvalho en sustitución de Joaquín Sánchez para reforzar el centro del campo.
Los locales, ya también con Cristian Tello en el césped, empezaron a tomar la iniciativa y en el minuto 74 Álex Moreno estuvo cerca de lograr el 1-0, pero Sergio Herrera lo evitó sobre la misma línea de gol, al igual que con otra parada ante el remate del propio Tello. Todo ello fue el preludio del gol de Borja Iglesias, quien definió muy bien ante la salida de Sergio Herrera tras un gran pase en profundidad de Tello, con lo que el delantero gallego mantiene la racha que inició en el anterior partido, en la Copa frente a la Real Sociedad, y le da tres importantes puntos al Betis para mantener la racha de buenos resultados.
Record.com