Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El Pachuca visita este mediodía el estadio Olímpico Universitario con la obligación de alcanzar un triunfo sobre Pumas, para sellar su pase a las semifinales del Guard1anes 2020.
No obstante, la misión no será sencilla, ya que los del Pedregal no ha caído en casa en lo que va del torneo; presume cinco triunfos y cinco empates en sus nueve encuentros disputados como local.
A esta tendencia negativa, se suma que los hidalguenses suman seis encuentros sin ganar en sus visitas a CU, con cuatro empates y dos derrotas.
Su más reciente victoria en este escenario se remonta precisamente en aquel choque de vuelta en cuartos de final en el Clausura 2014, cuando el Pachuca se impuso 4-2, lo que dejó el global 5-3 a su favor.
En esta ocasión, los Tuzos necesitan ganar por un gol de diferencia, a excepción del 1-0, que le daría el pase a Pumas, además de que estos también ocuparían de empate o de un triunfo por cualquier marcador.
Por último, destacar que la balanza de duelos entre Pachuca y Pumas en el Olímpico Universitario luce pareja, pues, en 26 encuentros disputados, tienen ocho triunfos cada uno, así como en 10 ocasiones han repartido las unidades