Hidalgo Sport. Mediotiempo.- La mañana de este domingo, más de mil ciclistas realizaron una caravana en las autopistas de la México-Pachuca y la México-Pirámides para exigir justicia por la muerte de Alexia Fernanda Ordóñez y su padre Emilio Ordóñez, ambos ciclistas, atropellados por un automovilista cuando se dirigían a la zona arqueológica de Teotihuacan.
La rodada comenzó en el Eje 5 Norte, Montevideo, de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México. Poco a poco, más individuos se unieron a la causa. A la altura del kilómetro 17, todos se detuvieron para guardar un minuto de silencio, pues fue ahí donde la egresada de ingeniería de la UNAM murió con su papá el pasado 4 de octubre.
Los ciclistas exigieron a las autoridades mayor atención en la seguridad en sus recorridos por las diversas vías y llamaron a los automovilistas a hacer conciencia de las personas en bicicleta y guardar su distancia.
“Los conductores deben ser conscientes de que en cada bicicleta va una vida y que no por viajar en un vehículo tienen el derecho de sentirse impunes o más que los otros”, dijeron en entrevista con La Jornada.
Alexia era estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México y soñaba con representar a México en la disciplina de ciclismo de velocidad en unos Juegos Olímpicos. Su padre era quien se encargaba de su entrenamiento