El diputado Julio Valera presentó de manera virtual el segundo informe de actividades como legislador del Congreso de Hidalgo.
En un ejercicio de rendición de cuentas y respetando de forma estricta las recomendaciones de sanidad, Valera Piedras hizo énfasis en que con este ejercicio “se busca facilitar y transparentar la relación entre legisladores y ciudadanía, para informar de una manera más clara y sencilla parte del trabajo que se ha realizado en este segundo año”.
La agenda del diputado Valera se ha centrado en buscar más oportunidades para los jóvenes, impulsar a la educación, garantizar derechos de las mujeres y proteger a los grupos en situación de vulnerabilidad, como los migrantes, a las personas con discapacidad y a los adultos mayores.
“Mi tarea como legislador me ha permitido el trabajar en las causas que me mueven, que tienen que ver con mi historia personal. Tuve la oportunidad de ser académico y luego servidor público, y hoy la experiencia de ese binomio me permite construir mejores propuestas para tener un marco jurídico más moderno y progresista”.
En este segundo año legislativo, el diputado Julio Valera presentó 25 iniciativas y 15 acuerdos económicos. También asistió a casi 60 sesiones de comisiones en la que se resolvieron más de 200 asuntos.
Valera Piedras hizo énfasis en que, durante este segundo año, promovió 4 iniciativas que buscan la inclusión y el fomento del empleo de las mujeres, los jóvenes, los adultos mayores y las personas con discapacidad.
También mencionó que, entre las leyes que se han aprobado, destacan la nueva Ley de Salvaguardia y Fomento Artesanal, que busca dar el justo lugar que tiene la cultura para las y los hidalguenses. Y la aprobación de la nueva Ley de Migrantes Hidalguenses y en Contexto de Movilidad que promueve, entre otras cosas, la reunificación familiar, la inversión en obras públicas y proyectos productivos, la repatriación de restos de connacionales, así como el fomento a la salud y educación de las familias de quienes han migrado.
“Quiero destacar el profesionalismo y la labor de mis compañeros diputados que, lejos de colores partidistas, han analizado todas las propuestas con sentido de responsabilidad y con visión de futuro”, dijo Valera Piedras, al mencionar que de las 49 propuestas que se ha presentado en estos dos años, 16 de ellas ya son una realidad en el estado.
El diputado hidalguense mencionó que en este segundo año se han realizado más de 200 acciones de gestión social y se gestionaron casi 40 millones de pesos para infraestructura pública de diversos municipios.
“Aún tenemos un largo camino por recorrer y quiero reafirmar mi compromiso con todas y todos los hidalguenses. Les invito a que continúen pendientes de mi trabajo legislativo para que juntos sigamos construyendo el Hidalgo que queremos”, dijo.