Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Cristopher Escamilla compartió sus vivencias luego de una semana de entrenar con el equipo Gondi MX, donde trabajó bajo las órdenes de Enrique Hernández, y junto con el también hidalguense, Ricardo Ramos.
El originario de Progreso de Obregón indicó que la altura no le costó durante los días que estuvo concentrado; sin embargo, reconoció que luchó con mucha intensidad la práctica.
“Los entrenamientos son parecidos a los que hacía, pero con la diferencia de que lo hice con los mejores de México. Desde el primer día que llegué sufrí mucho; sobre todo, con la distancia de 15 kilómetros”, mencionó en una transmisión en la página de Facebook de Gondi MX.
Asimismo, destacó que la convivencia con medallistas panamericanos y atletas clasificados a Tokio 2020, le dejó mucha experiencia. “Rebasó todas mis expectativas, todos fueron buenas personas, grandes seres humanos”.
Detalló que ganar el reto de 3 kilómetros, cuyo premio fue su estadía en Gondi MX, le ayudó a reactivarse, después del largo confinamiento por la pandemia de Covid-19.
“Yo sabía que estaba en un nivel óptimo y así fue, di todo mi esfuerzo en este reto para demostrar lo que son capaces los atletas de Hidalgo”, abundó.