Hidalgo Sport. Agencias.- Eugenio Pizzuto llegaría a Lille, un equipo que aspira a volar alto. Hace nueve años conquistó su tercer título del Campeonato Francés y tras un periodo crítico, en que estuvo al borde del descenso que obligó a su venta en 2017, aspira a volver a pelear por los primeros puestos de la tabla y clasificarse a las Competiciones Europeas.
Cuando en 2019 dieron la sorpresa al finalizar en la segunda posición de la tabla, apenas habían transcurrido dos años y medio de la llegada de Christophe Galtier al banquillo.
Trabajando hombro a hombro con el Director Deportivo Luis Campos, Galtier ha sabido amoldar a un equipo en constante renovación y que prioriza la juventud para convertirlo en uno de los conjuntos más estables y llamativos del campeonato francés.
La política de fichajes del Lille, que apuesta comprar jugadores jóvenes con gran proyección para después venderlos a altos precios, obliga al equipo a ‘reinventarse’ año con año, pero no ha sido un obstáculo para que Galtier saque el máximo jugo de sus jugadores.
Pizzuto llega para reforzar a un mediocampo que podría perder a su pieza más importante en los próximos días, el francés de 21 años Boubakary Soumaré, quien de acuerdo con fuentes que siguen el día a día del Lille, está cerca de marcharse a la Premier League.
Su juventud no será un problema para ganarse un puesto; al contrario. Galtier “no tiene miedo de poner a jugar a los jóvenes”, explicó a Récord Jean Décotte, Coordiador Mundial de Futbol para AFP.
Según relataron fuentes que siguen el día a día de los ‘Dogos’ en el equipo de Galtier “juega el que tiene talento, no importa la edad. Sólo que seas bueno y hagas más fuerte al equipo”.
Al timonel le gusta tener jugadores a los que amoldar a su estilo porque cree que los hace más eficientes. En cuanto al medio campo, busca tener siempre a cinco: tres jóvenes con gran proyección y dos experimentados que funjan de guía. Ahí es donde entra el mexicano, dada la más que posible marcha de Soumaré.
En cuanto a sus aspiraciones de cara a la temporada 2020-21, se verán con más claridad una vez que termine el mercado de fichajes y lleguen los refuerzos clave tanto en la media, como Pizzuto, como en ataque.
Sin embargo, Décotte explicó que será “uno de los cinco aspirantes a Champions. No al título, porque el PSG va alto, pero es de los cinco o seis clubes que pueden pretender acabar segundos o terceros y jugar Champions”.
Para el periodista francés, será un buen escaparate para el mexicano ya que tendrá “oportunidades de jugar en competiciones europeas”.
Record.com