Cardio antes o después del ejercicio: Deportes Siglo XXI

0

Hidalgo Sport.- El trabajo de cardio antes o después de hacer ejercicio es el tema de esta semana por parte de la coordinación de deportes de la Universidad Siglo XXI y el cual va dirigido a toda la comunidad estudiantil, así como su personal docente, administrativo y padres de familia.

Estas cuestiones de ejercitamiento y sana alimentación las realiza el titular del área de deportes de este centro educativo, Oscar Uribe con toda la asesoría y respaldo del nutriólogo y preparador físico Francisco Ugalde, durante esta pandemia que se vive en el estado de Hidalgo y en el país y que tiene a la gran mayoría de la población en sus hogares.

Retomando el tema del día, hacer cardio tiene dos resultados completamente diferentes si se hace antes o después de realizar ejercicio, por lo tanto si se hace antes se tiene menos tendencia a la ganancia de músculo, además de mayor fatiga y menor rendimiento.

Por estas sencillas razones habría que considerar no hacer cardio previo a la actividad física a realizar, sobretodo si esta misma va enfocada al incremento de volumen o trabajo específico de alguna parte del cuerpo.

Si se hace después, mejora levemente la oxidación de grasa, no afecta la ganancia muscular de fuerza, decimos que el principal sustrato energético cuando haces cardio a moderada intensidad, es de al rededor de unos 50 a 40 por ciento de grasa, hablando de un ejercicio aeróbico.

Si hacemos cardio al inicio, a pesar de usar grasa como energía, también usaremos glucógeno muscular y fuerza a diferencia de hacerlo después del entrenamiento de pesas, si se hacen las pesas primero, será mucho mejor, se habrá usado buena parte del glucógeno muscular y de igual forma al hacer cardio a moderada intensidad se optimisa la oxidación de grasas.

Estas son las recomendaciones de la coordinación de deportes del Siglo XXI que hace la invitación a mantenerse activo y seguir rutinas básicas que se pueden encontrar en grupos de activación física así como de preparadores físicos como es el caso de Francisco Ugalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí