
Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La pandemia por Covid-19 dio otro fuerte golpe al deporte nacional, luego que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) confirmó la cancelación de sus certámenes nacionales agendados este 2020.
El organismo informó en un comunicado que optaron por esta decisión, anteponiendo la seguridad y la salud de la comunidad atlética de México; así como la incertidumbre ante la reanudación de eventos deportivos y la desigualdad que pudiera darse en los entrenamientos, ya que el confinamiento no fue igual en todos los estados.
Entre los certámenes suspendidos en el resto del año está el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, el Sub 23, así como los eventos Sub 18 y Sub 20.
El primer evento era clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, aplazados hasta el próximo año, en el que intervendrían los hidalguenses Francisco Sánchez, Leonardo Trejo, Cristopher Escamilla, Sergio Pedraza y Ricardo Ramos.
En tanto, Martín Zustaeta, presidente de la Asociación de Atletismo de Hidalgo (AAH), informó que en el campeonato Sub 20 iban a ver acción los exponentes que no alcanzaron el boleto a los Nacionales Conade 2020.