Hidalgo Sport. Agencias.- La reactivación del futbol mexicano ya tiene fecha. Este miércoles en la videoconferencia organizada por la FMF y en la que estuvieron a distancia los dueños de los clubes de la Primera División, quedó definido el 24 de julio para que dé inicio el torneo Apertura 2020, y el regreso de los entrenamientos de los clubes a un mes del inicio del mismo.
RÉCORD ya había adelantado que en esta reunión quedarían determinados los seis puntos que son fundamentales para la Liga MX de cara al próximo certamen, luego de que este martes emitieran un comunicado adelantando los protocolos sanitarios de reincorporación que deberán seguir los clubes para el regreso del futbol.
Uno de esos tópicos trascendentes era el del nuevo formato de la Liguilla, donde habrá 12 clasificados y a partir del quinto habrá eliminación a partido único para después proseguir con Cuartos de Final y demás fases.
De igual forma, se aprobó el cambio de sede de la nueva franquicia de la Liga MX, Mazatlán FC, que en esta semana sacudió las redes con su campaña mediática al presentar su escudo y colores.
También quedó definido el tema del Querétaro, que dejó de ser de Grupo Caliente.
Finalmente, la Liga de Expansión aún quedó por definir todos los cupos, pues aspiran a tener 18 inquilinos.
Record.com