Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, afirmó que la Liga MX deberá de tomar el ejemplo de la Bundesliga, en cuestión de protocolos sanitarios y de seguridad para retomar su reanudación.
“La ventaja que ahora vamos a tener es que habrá grandes ejemplos de ligas como la Alemana, España e Inglaterra, que habrían reanudado a más tardar a mediados de junio. Para las fechas que estamos pensando nosotros para volver, que es a mediados o finales de julio, nosotros ya tendremos una curva de aprendizaje muy importante sobre todo en los protocolos”, dijo el mandamás de los Tuzos a un medio nacional.
Tras dos meses de inactividad, la liga alemana retomó su temporada con estrictas medidas como partidos a puerta cerrada, un máximo de 98 personas en cancha, sin festejos, balones sanitizados, entre otros puntos.
“Ya tenemos cierta certidumbre de saber que podría pasar. Enrique Bonilla se ha reunido con gente del sector Salud y se ha platicado sobre ciertos protocolos que se tienen que llevar a cabo”, abundó.
Finalmente, afirmó que debe de haber una sinergia entre otros equipos del máximo circuito para que todos estén en sintonía.
“Vamos a tener una unión muy importante. El mismo protocolo que lleve un equipo, es el mismo protocolo que tienen que llevar los otros 17”, afirmó.