Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Como en todo el deporte, muchos eventos nacionales e internacionales en México y en otros países se vieron detenidos por la pandemia del Covid 19, como lo fue el Panamericano de Natación Master que se llevaría a cabo en junio en Colombia.
Pedro Abel Contreras, nadador máster, afirmó que desde mayo el Nacional Máster de curso largo también se canceló, no hubo ni anuncio de la Federación y el gran certamen que es el mundial avalado por la FINA, iba ser en el 2021 y ahora será en 2022, será en Japón.
Mejor conocido como el Tiburón Blanco, Pedro aseguró que “el ánimo no cae, y mientras tengamos el poder de practicarlo es excelente para la salud y un ejemplo para mi familia, mis hijos y algunos pequeñines que me siguen, también para adultos, no hay límite en edad, he visto participantes de más de 100 años”.
Asimismo, confió´: “Yo cumpliré 37 años y tengo toda la perspectiva de la vida por delante, hay que sacar a los niños adelante y tratamos de mantenernos en forma, tengo un alumno de 16 años, que entreno para participar a nivel competitivo, ya estuvo en la Copa Hidalgo y tenemos un parámetro abierto para todos”.
Para concluir, aseguró que “practico béisbol con mi hijo José Carlos, y mi hija Gabriela, ella se inclina por la natación y también le enseño afuera del agua, también practico boxeo con mi novia Gaby y seguimos participando en conferencias por Zoom, yo invito por mis redes sociales para que las personas se sumen”, concluyó.