Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Luego de más de dos meses de confinamiento, el plantel tuzo volverá la próxima semana a la Universidad del futbol para realizar los exámenes para la detección de Covid-19, adelantó Óscar Murillo.
La Muralla, en declaraciones a Radio Caracol, mencionó que “el profe (Paulo Pezzolano) nos dijo que esta semana entrenábamos a baja intensidad, para que el primero de junio hagamos los tests y mirábamos cuando volveríamos a entrenar”.
Cabe recordar que los Tuzos dejaron las prácticas presenciales en sus instalaciones desde el 18 de marzo, cuando comenzó el aislamiento social en la Liga MX a causa del coronavirus.
No obstante, cada elemento se mantuvo activo desde su confinamiento, con rutinas diseñadas por el preparador físico Gonzalo Álvarez y el entrenador Paulo Pezzolano; asimismo, el cuerpo médico tuvo constante comunicación con los jugadores para reportar su estado de salud.
Los únicos clubes que ha revisado a sus plantillas son Santos Laguna, Chivas, Cruz Azul y Atlético de San Luis, arronjando 16 portadores del virus, 15 de ellos se dieron en la Comarca, mientras que el otro se registró en la Perla Tapatía.