Amaury Vergara tuvo que regresar identidad a las Chivas

0

Hidalgo Sport. Agencias.- Amaury Vergara reconoció que cuando tomó el mando de Chivas, había una pérdida de identidad, la cual había que trabajar para poder lograr el éxito.

“Hubo una pérdida de identidad, de valores hacia el interior (de Chivas), había un conflicto de valores, objetivo claro. En el deporte es muy fácil perder el sentido de la realidad. La necesidad de protagonismo puede ser muy tóxica para la organización (como se vio con Jerry Krause, el general manager de los Bulls)”, explicó durante su participación en la cumbre Gestión de organizaciones a través del modelo The Last Dance, organizada por organizada por Sport Innovation Society.

Vergara reiteró que para lograr equipos campeones es necesario lograr una mentalidad integral que permita pensar en la trascendencia.

“Nos encantaría tener puros Michael Jordan en nuestros equipos. Un líder es alguien que lidera con el ejemplo. No se trata sólo de querer ganar. A veces por querer ganar se está dispuesto a todo, pero la mentalidad debe ir en ser campeón en todos los sentidos, dar autógrafos, tener actitud, no criticar al compañero. Cuando uno merece ganar, es porque la organización es virtuosa”, señaló.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí