Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El deporte aún tardará otro buen tiempo para ver luz verde, debido al incremento de caso de Covid-19 en la entidad, que apunta a ser una las más afectadas en el país.
Por esa razón, las competencias de pista, como tradicionales de calle y los entrenamientos se mantendrán detenido, entre ella la más próxima, la carrera del El Flaco, la cual ya se había reagendado para junio próximo; sin embargo, un vez quedará suspendida.
Héctor Calderón, miembro de dicha agrupación, comentó que aún no tiene una nueva fecha para llevar a cabo este carnaval de piernas, que tradicionalmente se celebrara en las primeras semanas de abril.
Adelantó que esta edición contaría con algunas modificaciones, apegada a las recomendaciones del sector Salud y el Instituto Hidalguense del Deporte, como un límite de participantes, entre otras restricciones.
Ayer, en el Día del Atletismo, trascendió que el nuevo coronavirus ha golpeado fuerte a este deporte, pues son cerca de mil 500 carreras que se han suspendido desde que comenzó la jornada nacional de Sana Distancia.