Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Franco Jara espera que en el regreso del Clausura 2020 se tenga una estrategia para no “reventar” a los jugadores, pues dijo que requieren de un proceso para retomar su forma, tras un receso tan largo sin actividad en la cancha.
“Un futbolista de alto rendimiento cuando vuelve, siempre le cuesta tres semanas o un mes adaptarte; ponerte en ritmo.
“Cuando uno vuelve, la exigencia es totalmente diferente y hay que prevenir un montón de cosas; se está hablando de jugar dos veces a la semanas, quieras o no, cuando el cuerpo está parado 50 días y lo exiges al máximo, en algún momento va a explotar”, dijo en una entrevista a un programa argentino.
Asimismo, reiteró que ya tiene la inquietud de retoman su actividad cotidiana en el balompié. “Ya hace más de 50 días que estamos en casa; si bien se hace un poco más difícil porque uno está acostumbrado a las rutinas diarias: entrenar, viajar y haces lo que más me gusta, que es jugar al futbol”, manifestó.
Finalmente, espera que la recalendarización le dé el tiempo para que termine el semestre con el Pachuca, ya que también tiene el tema del precontrato firmado con el FC Dallas, que entraría en vigor a partir del 1 de julio.
“Estamos en la incertidumbre que no sabemos nada, no tenemos noticia de cuando vuelve el futbol, de cuando va a pasar esto; eso, quieras o no, te da una intranquilidad terrible”, concluyó el argentino.