Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Los Tuzos disputaron su más reciente encuentro del Clausura 2020 el 13 de marzo en Tijuana, donde sumaron su cuarta derrota del semestre al caer 3-2 frente a los Xolos.
Posterior a ese fin de semana, cuando se jugó la jornada 10 del campeonato, la Liga MX paró debido a la situación sanitaria mundial por el Covid-19.
En cuanto a la enfermedad, el plantel sigue sin reportar casos del nuevo coronavirus en sus colaboradores. El cuerpo médico realiza encuestas y está al pendiente de cualquier síntoma entre los jugadores.
Asimismo, cada futbolista se ha adaptado a las circunstancias y desde su confinamiento tratan de mantenerse activos, con rutinas que son supervisadas por el técnico Paulo Pezzolano y su preparador físico Gonzalo Álvarez.
Aunque no hay una fecha oficial para volver a los entrenamientos presenciales, se dice que los equipos de la Liga MX planean su retorno a principios de junio, para retomar el torneo del 26 al 28 del mismo mes.
Para ello, la directiva aún tiene que resolver la situación de Franco Jara, Romario Ibarra y Emmanuel García, quienes terminan su vínculo con el club el 30 de mayo.
El parón no solo ha golpeado futbolísticamente al equipo, sino también en lo económico, ya que, a finales de marzo, la directiva anunció ajustes salariales a los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores; solo los elementos de divisiones inferiores y el equipo femenil no tienen afectaciones en sus pagos.