Hidalgo Sport.- Dos meses sin abrir las puertas, cuentas por cobrar y mucho que pagar son algunas de las crisis que se presentan en escuelas de Artes Marciales y Gimnasios de muchas partes del mundo.
El Covid19 que se expandió rápidamente por el mundo luego que China no avisará de la gravedad del asunto, ha venido haciendo estragos en la economía mundial, dónde el deporte y la recreación son parte de sus víctimas.
Con la imposibilidad de que muchos profesores sostengan la renta de sus espacios, vendrán tiempos difíciles para las academias de artes marciales que dependen del aporte de la mensualidad.
“Aunque el dueño del local va a tener consideraciones en el pago de los servicios, me exije que paguemos el monto total del arriendo de ambos meses. Con la crisis muchos inscritos se han retirado del TKD, por lo que vamos a tener que cerrar”, indica a Mundotaekwondo.com Sara Armas, amigos de una academia en Indianápolis.
En España, la familia de Sonia Reyes, medallista mundial con más de 40 años de trabajar en una academia han notificado vía redes sociales tener que cerrar sus puertas. La noticia impactó el TKD español por la dureza de la situación.
Comunicado.
Hacemos un llamado a los dueños de los establecimientos privados que rentan espacios a las escuelas de AM, para que tengan una consideración especial con las Academias, ya que en su mayoría ofrecen un servicio a la comunidad al mantener a la juventud fuera del ocio y las drogas.