Hidalgo Sport. Agencias.- ‘The Last Dance’ ha mostrado a Michael Jordan como un atleta modelo, una persona únicamente enfocada en ganar, casi un robot; sin embargo, hubo un campeonato en particular que quebrantó a ‘MJ’: el de 1996 ante los Seattle Supersonics.
😢 This scene had us in tears. We have never heard the audio of MJ crying from this 24-year-old footage. #TheLastDance pic.twitter.com/1fUbzGRZYa
— Ballislife.com (@Ballislife) May 11, 2020
James Jordan, el padre de Michael, murió en julio de 1993 tras ser asaltado en la autopista Lumberton en Carolina del Norte y desde entonces , la vida de ‘MJ’ no fue la misma ‘Air Jordan’ se retiró del baloncesto por un tiempo, pero en su primera temporada de regreso con los Bulls, el escolta pudo dedicarle un título a su papá.
Era el 16 de junio de 1996; el Día del Padre. Los Bulls se derrotaron Seattle 87-75 en el sexto juego de la serie y se quedaron con el título. En el vestidor, Michael se tiró al piso y sollozando abrazaba un balón; aunque la imagen sí se mostró en el documental, el audio fue censurado.
Sin embargo, en redes sociales se filtró el video de aquella noche y es desgarrador. Michael Jordan, sí, el gran Michael Jordan, está tendido en el piso inmerso en un inmenso llanto y sólo basta escucharlo, para comprender lo mucho que James significaba para él.
‘MJ’ lograría otros dos títulos con los Bulls, incluido el de 1998, en el cuál está enfocada la serie documental de ‘Mike’.
Record.com