Hidalgo Sport. COM.- Paola Espinosa vivirá hoy un Día de las Madres atípico. Debido al aislamiento por el cual pasa el mundo por el Covid.19, la doble medallista olímpica no podrá estar con toda su familia como acostumbra, pero sí tendrá el privilegio de festejar con su madre e hija.
“Me pega un poco tener que estar en casa, pero afortunadamente pasaré el día con mi mamá porque ella está pasando la cuarentena con nosotros. Desde que nació Ivana puedo entenderla y valorar lo maravillosa que es. En general, siempre he estado rodeada de mujeres fuertes e increíbles”, compartió la clavadista.
A Paola le encanta ser madre. No sólo por el crecimiento deportivo y personal que experimentó tras la llegada de Ivana en 2017, sino también por estar continuamente rodeada de amor.
“Me siento plena y feliz, aunque mi hija no sabe de celebraciones, me encanta estar con ella, enseñarla, mimarla y protegerla”, dijo la oriunda de Baja California.
Espinosa, ganadora de bronce olímpico en Beijing 2008 y plata en Londres 2012 (en plataforma 10m sincronizados con Tatiana Ortiz y Alejandra Orozco, respectivamente), adquirió nuevas habilidades durante el confinamiento.
“Aprendí a hacer algunos pastelillos, así que probablemente preparemos uno. La mejor manera de celebrar ahora es saber que estamos juntas, sanas y fuertes. Ha sido increíble pasar tiempo con mi mamá, hacer sobremesa, platicar cosas de cuando era niña o sobre cuando vivía mi papá”.
Paola e Iván García, su pareja, disfrutan al máximo el tiempo con la pequeña Ivana.
“Tratamos de mantenernos en forma, y a nuestra hija. le encanta hacer ejercicio con nosotros. Ella aprende algo nuevo cada día, hace abdominales, puede brincar con los dos pies juntos y con una mano en la cintura, también sabe realizar una rodada. Recuerdo que antes poníamos la música que nos gustaba para entrenar y ahora escuchamos la favorita de Ivana, ella es quien nos motiva a seguir”, dijo Espinosa, quien busca su quinta participación olímpica.
Este año 2020, Paola celebra el séptimo aniversario de su academia y “estoy muy orgullosa porque hemos apoyado a más de cinco mil niños. Combatir el sobrepeso es una gran labor que puede cambiar la vida de los pequeños y estoy feliz de que más personas se hayan sumado a la causa”, finalizó.