Hidalgo Sport.- Motivada y comprometida en llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, Alejandra Romero Bonilla entrena a fondo, de acuerdo a su espacio y condiciones, en espera de que termine cuento antes el confinamiento de la Pandemia Covid 19, para regresar a los escenarios
La gladiadora hidalguense, originaria de Tulancingo, ha tenido un proceso complicado en busca de llegar a Tokio, pero su tenacidad, su coraje y carácter ahora se convierten en sus principales armas para lograr su objetivo.
Segura de sí misma, Ale afirma: “Busco hacer dos entrenamientos al día, ahora que se pospusieron los Juegos Olímpicos para el 2021, fue una gran decisión del Comité Olímpico Internacional, ya que es un evento masivo, aunque para otros se vuelve una incertidumbre por los eventos clasificatorios que restan”.
Más adelante aseguró: “Justo en mi disciplina de lucha olímpica, queda un selectivo clasificatorio para ir a Juegos Olímpicos, que es un mundial para la misma fecha, pero del otro año a mediados de abril y obviamente es más complicado ya que todos van a ir por su lugar a Tokio”.
Sin embargo enfatizó en que “es algo parejo, todos estamos en las mismas circunstancias, pero pues a seguir trabajando con lo que podamos y cuándo se pueda regresar, para poder recuperar lo que no se hizo, la verdad extraño mucho el colchón, entrenar y ya. No creo tener ningún problema para regresar, me siento muy bien”.
Finalmente y en tono muy optimista, Alejandra, La luchadora, mencionó: “Creo que todo sigue igual para los deportistas de alto rendimiento en esta contingencia sanitaria, pero yo lo veo de manera más positiva que puedo, ahora me encuentro en Chetumal, gracias a Dios con mi hermana e intento seguir con la sinergia positiva”.