Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Pese a la carencia en recursos para foguearse fuera del estado y de infraestructura, la natación sigue destacando gracias a la potencialidad de algunos prospectos, como Valentina Mancera, una pequeñita con cualidades suficientes para proyectarse a nivel nacional, e internacional.
Desde años anteriores, la sirenita ha demostrado una enorme capacidad sobre competidores de su edad, que lamentablemente, detuvo la pandemia del coronavirus, que detuvo su actividad en varios eventos oficiales.
“Nos ha afectado, porque ya teníamos un programa en los entrenamientos y competencias; sin embargo, como esto fue global, de alguna forma estaremos todos en las mismas condiciones y nos da la oportunidad de competir con otros atletas o nadadores”, indicó la nadadora.
Valentina fue la primera hidalguense en clasificarse a la selección nacional en el evento de Arena Grand Prix, Monterrey 2020, ganando la prueba de 100 metros libres, y como seleccionada estaba considerada para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe CCAN 2020, en el mes de junio en las Bahamas.
“Este evento está previamente cancelado hasta nuevo aviso esperando, hasta que todo esto se reacomode y vuelva a la normalidad primero Dios”, indicó su entrenador y papá Mario Mancera, quien además se dijo motivado e ilusionado por los resultados obtenidos por Valentina.
Valentina compite en la categoría Infantil B, participaría en centroamericanos en las pruebas de 50 libres, 100 libres, (es la actual campeona mexicana de esta prueba), además de 200 libres, donde es tercer lugar nacional y 400 libres, además de 200 combinado.
Finalmente indicó que no queda más que seguir las indicaciones dadas por los expertos, tratar de alimentarse bien, hacer ejercicio en casa, estar en calma y sobretodo disfrutar a la familia, ya que por el trabajo y quehaceres de la vida diaria, ya no había éste tiempo tan valioso, ahora disfrutamos como familia todos los días”, concluyó.