Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La pandemia de Covid-19 terminó con la fase final de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), al confirmar que los Ocho Grandes no se llevarán a cabo por la contingencia sanitaria en el país.
A través de un comunicado, la liga anunció diversas medidas que tomó para el cierre de la temporada 2019-2020.
La primera estrategia repercutió en la fiesta grande del deporte-ráfaga estudiantil, cuya sede sería el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, donde los Borregos Hidalgo se convirtieron en el primer campeón en 2014, y está campaña aspiraban a ser los primeros bicampeones, luego del título logrado el año pasado.
A falta de una jornada para culminar la temporada regular 2019-2020, el equipo varonil del Tec de Pachuca terminó en la tercera posición de la clasificación, con 25 triunfos y siete derrotas, mientras que el femenil se quedó en el noveno peldaño, con 11 victorias y 15 descalabros.
La Liga ABE confirmó que, cuando se levante la cuarentena, solo se desarrollará los duelos que definen el descenso a la División II.
También se informó que solo reanudarán los equipos con posibilidad de ir a los Campeonatos Nacionales, los cuales se llevará a cabo hasta el semestre agosto-diciembre a puerta cerrada, siempre y cuando las condiciones sanitarias y la Secretaría de Salud lo permitan.