Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Óscar Murillo, uno de los jugadores más longevos del actual plantel, se dijo satisfecho por unir su nombre con el de Miguel Calero, Andrés Chitiva y Aquivaldo Mosquera, colombiano que ha forjado la historia reciente del Pachuca.
“Cuando me llegó el llamado que venía para Pachuca, pues contento, a los colombiano acá les ha ido muy bien; han ganado muchos títulos y son referentes”, expresó la Muralla, quien fue uno de los pilares en los dos últimos títulos del Pachuca: el Clausura 2016 y la Concanchampions de 2017.
“Cuando recién llegué, quería hacer lo mío, ellos ya hicieron su historia y yo también quería aportar un granito de arena a Pachuca”, abundó.
Asimismo, explicó que la clave de la institución blanquiazul en el último campeonato liguero fue la comunicación, sobre todo en la zaga, ya que, además de él, llegaron Stefan Medina, Omar González y Emmanuel García.
“Teníamos muchas comunicación; nos acoplamos muy rápidamente; tanto mediocampistas y delanteros engranamos. Ese torneo nos fue muy bien”, abundó.
Finalmente, en cuanto a la actualidad del plantel, reconoció que el confinamiento y trabajo en casa no ha sido sencillo; no obstante, aprovecha el tiempo con su familia, con la cual a veces no puede convivir al 100 por ciento por concentraciones y viajes con el equipo.