Hidalgo Sport.- La cancelación de diversos eventos oficiales, clasificatorios e internacionales, debido al Coronavirus, se ha convertido en una frustración para los deportistas de alto rendimiento, que se preparaban para entrar en acción.
En esta situación se halla la nadadora Paloma Daniela Calva, quien tenía en puerta para el resto del año su participación en el Arena Grand Prix Senior, en Tijuana y después el estatal anual en el estado de Nuevo León.
Sin duda, se trata de competencias de gran importancia, porque son elementales para mejorar sus tiempos y por mejorar su ranking nacional, ya que son seguidos de cerca por los entrenadores nacionales.
“Como deportista de alto rendimiento, la actual pandemia modificó totalmente mis objetivos del año, ya que junto con mi entrenador se tenía planeado para esta temporada de competencias un nuevo método de entrenamiento”, comentó la sirena hidalguense.
“Junto con el entrenador se decidió que los entrenamientos serían semanales, que incluyen abdominales, trabajo en pierna, cardio, equilibrio, fuerza, trabajo en ligas y nado en seco.
“Afortunadamente las nuevas plataformas digitales han ayudado mucho, algunas veces el equipo se pone de acuerdo para hacer sesiones virtuales y hacer nuestras rutinas de entrenamiento correspondientes, los días que no hay sesión se tiene que mandar una evidencia mostrando que hubo actividad física”, agregó
Asimismo, confió que “personalmente me preocupa la situación, la natación es un deporte que sensibilidad con agua es fundamental. Como deportista se debe tener mucha actitud, paciencia y compromiso”.
Finalmente aclaró que “entre las clases en línea y el trabajo físico, tuve la oportunidad de realizar un curso en línea, el cual consistía en la certificación de “positive coaching alliance”, que fue de gran ayuda para mantener siempre un equilibrio de trabajo físico y mental, así como también poder ayudar a mis compañeros deportistas que se encuentran desesperados por la actual situación”.