Hidalgo Sport.- La primera edición del Nacional Conade será un evento muy limitado en cuanto a resultados, por el confinamiento que se realiza en todo el país y porque los deportistas no tendrán el tiempo necesario para alcanzar su máximo nivel.
En esta opinión han coincidido directivos, entrenadores y algunos integrantes del equipo multidisciplinario del Centro Estatal Hidalguense de Alto Rendimiento, al preguntarles sobre este tema.
Es una realidad que está al margen de todos los involucrados, porque no se tiene idea cuando se reanudarán las competencias regionales faltantes y la fase nacional, pero mínimo se requerirá de dos meses para retomar su nivel, no tiempos ni marcas.
Por este motivo, mencionaron es como empezar de ceros con todas las delegaciones, porque viven exactamente el mismo problemas y son decisiones que deberán tomar las máximas autoridades para darles tiempo en iniciar sus entrenamientos.
Inicialmente se mencionaba que en mayo reanudarían las competencias, pero el problema de la pandemia todavía va para largo y por lo menos, se calcula que en cuatro meses se realizarían las primeras competencias regionales faltantes.