Hidalgo Sport.- Pidiendo la hora, el Pachuca avanzó a las terceras semifinales de su historia al igualar 1-1 en el estadio (2-1 global) al Atlas en los cuartos de final de vuelta del torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.
Viridiana Salazar dejó pasar una importante al minuto 15, cuando quedó frente a la arquera Ana Paz, quien arriesgó el físico, al achicarle el espacio a la delantera blanquiazul.
Al 25’, la visita respondió por conducto de su jugadora más peligrosa: la delantera Claudia Ibarra, que probó con un potente disparo de media distancia, que Alejandría Godínez contuvo en el fondo.
En el resto de la primera mitad, ambos equipos se neutralizaron y la única oportunidad de peligro corrió a cargo de las Rojinegras; al 33’, Alison González aprovechó una serie de rebotes en el área y trató se sorprender a Ale, pero una vez más estuvo atenta para evitar la caída de su marco.
El marcador se abrió hasta el minutos 64, cuando Lizbeth Ángeles mandó al fondo el balón un pase de la pachuqueña Yanin Madrid, quien entró al área y le dio más de gol a su compañera.
No obstante, al 72’, el Atlas se acercó peligrosamente al marcador; las delanteras visitantes se conectaron e Ibarra tiró una diagonal en territorio enemigo que González definió con un potente disparo.
Al 93’, las Rojinegras tuvieron una importante para eliminar al Pachuca; sin embargo, Adriana Iturbide no logró conectar un centro de González.
Las Tuzas enfrentarán a Monterrey en la semifinales de la liga femenil, en otro duelo inédito para las blanquiazules.