
Hidalgo Sport.- Francisco Lozada.- La disciplina y respeto, para seguir de cerca las indicaciones oficiales del sector salud, así como para ejercitarse en casa y convivir con la familia, son recomendaciones del InHiDe, a los deportistas, para evitar contagios y salir cuanto antes del problema.
Este fue el mensaje de Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, quien aseguró: “esta situación nos deja otras enseñanzas, la primera, valorar la convivencia familiar, con amigos, con compañeros de escuela”.
“Que cuando estemos con la familia dejemos el celular un rato, para que podamos convivir, y la segunda enseñanza financiera, la costumbre del ahorro, es muy importante ya que por muy bien que te vaya, hay que empezar a ahorrar para estas situaciones.
Fátima aclaró que “desde un principio tenía entendido que iba a ser aislamiento, y a un atleta cuando lo sacas de su segunda casa que es una cancha, una pista, un tatami, una alberca, se ven afectados emocionalmente, por eso hicimos una carta, para que no se desanimen, que le den a su cuerpo el descanso que no le han dado”.
“Destinar horas a la familia, a cosas que no hacían, tener herramientas para no caer en una crisis, tenemos la instrucción del gobernador de cuidar a nuestros atletas, a quienes les ruego que tengan calma, serenidad, que valoren a su familia, analicen actividades en casa”.
Asimismo, afirmó que “las líneas del INHIDE están abierta en el área psicológica, por si quieren hablar, hemos hecho video llamadas para estar pendientes y darles indicaciones, para que regresemos más fuertes que nunca”.
Finalmente destacó que “el área multidisciplinaria está compuesta por metodólogo, psicología, nutrición, terapia física, médico y dentista, son doce personas que se han sumado, son los líderes que llevan cada área como apoyo para quien lo requiera, independientemente el contacto permanente que hay”.