Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Hugo González Lira, presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica, compartió que los gladiadores de la entidad mantienen el trabajo en sus casas, para no perder condición.
Sin embargo, el dirigente mencionó que sus atletas trabajan conforme a sus capacidades, ya que las rutinas en casa están lejos de lo que viven en los espacios deportivos.
“Básicamente se le han estado enviando circuitos de coordinación, ejercicios con autocargas, todo eso para que traten de mantener la forma física; es muy diferente hacer una preparación normal, nosotros tenemos que estar luchando y haciendo técnica todo el tiempo”, abundó.
Adelantó que, cuando se levante la cuarentena, desarrollarán un plan para recuperar el ritmo de competencia y encarar su compromiso en un nivel óptimo.
“Estamos cumpliendo con lo que nosotros nos corresponde, batallando con esta difícil situación. Una de las ventajas que tenemos es que todas las fechas se pospusieron y vamos a tener un poco de tiempo para poder entrar otra vez en forma deportiva”, abundó.
Antes de la jornada Sana Distancia que empleó el gobierno federal, la delegación de luchas asociadas se alistaba para encarar su selectivo regional en Querétaro, donde acudirían 24 atletas y tres entrenadores.