Murillo y Cabral forman la dupla férrea del Pachuca en el C2020

0

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El Centro de Innovación Tecnológica de la Liga MX dio a conocer las duplas defensivas más férreas del torneo Clausura 2020, comandada por la del equipo Pachuca, conformada por Óscar Murillo y Gustavo Cabral.

De acuerdo con el estudio que realizaron, luego de 10 fechas del campeonato, ambos acumulan 259 balones recuperados, seguidos por Dionicio Escalante y Luis León, del Atlético de San Luis, con 215 en el segundo lugar; así como por Víctor Velázquez y Bruno Romo, de FC Juárez, con 202.

El argentino retomó el nivel que lo llevó al futbol europeo, al contar con la marca de más balones recuperados (96), de los cuales 34 han sido en área propia.

Por su parte, el colombiano tiene 94 jugadas frustradas a su favor; 35 de ellas, en territorio tuzo.

Pese a los números de ambos jugadores, la defensa tuza no se ubica como la menos goleada del torneo, ya que en ese rubro es superada por Tigres, con 10 goles permitidos, América y Chivas; ambos con 11 tantos y Pachuca es cuarto, con 12 anotaciones permitidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí