Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- María José Fassi Álvarez tiene su dirección firme rumbo a Tokio, quien aseguró que la cuarentena no desvía su meta de llegar a sus primeros Juegos Olímpicos, pese a su postergación hasta 2021.
“Como ustedes saben, una de las ilusiones más grandes que tenía para este año 2020 eran los Juegos Olímpicos y el hecho de no poder hacerlo me dolió bastante, pero entiendo que esto es por nuestra seguridad, por lo que respeto y admiro la decisión del Comité Olímpico Internacional.
“De mi parte puedo decir que esto no me va a ganar, no me va a dar para abajo, estoy conociéndome, trabajando en la parte física y emocional más de lo que pudiera esperar para esta época del año”, comentó la pachuqueña a un medio nacional.
Fassi explicó que en su confinamiento realiza diversas actividades físicas para manttenerse en ritmo de cara a la reanudación de la LPGA, cuya gira 2020 se reactivaría en junio próximo, según el anuncio que hizo hace unas semanas.
“Trato de hacer gimnasio, entrenar, pero siempre manteniendo mi distancia. La LPGA ya anunció que tiene previsto empezar a mediados de junio, así que esperemos que así sea y que la situación nos permita empezar a competir.
“Por lo pronto los invito a estar pacientes, a estar en casa, mantenerse activos, leer libros y confiar en que esto va a pasar porque estoy segura que nos va a hacer más fuertes y nos va a hacer estar más juntos como sociedad”, remató.