Hidalgo Sport. Récord.- En reconocimiento a la labor de las enfermeras, médicos y trabajadores del Sector Salud que protegen a la sociedad de la pandemia del coronavirus, Germán Silva correrá por primera vez 42.195 kilómetros en una caminadora.
“La idea es hacerlo por los doctores, enfermeras y toda la gente del sector Salud que está trabajando mientras nosotros debemos respetar la cuarentena. Mis respetos para los médicos, enfermeras y todo el sector salud.
“Que se sientan realmente como lo que son: unos héroes. Hay que reconocerles todo el tiempo, toda la vida y ahorita es el momento. Que se cuiden mucho”, mencionó Silva en entrevista con RÉCORD.
El dos veces ganador del Maratón de Nueva York (1994 y 1995) lanzó la iniciativa ‘Corre en Casa’ en la que invita a la gente a correr la distancia que prefieran este domingo a partir de las 7:00 horas.
“Ahorita vale mucho más el que uno esté inspirado y motivado por gente del medio del deporte. No le voy a pedir a la gente que done. Mejor que done su esfuerzo y lo compartan porque ahorita todos estamos afectados económicamente por esta situación. Mucha gente ahorita invirtió en su despensa, entonces más allá de pensar en juntar cierta cantidad de dinero es motivar.
“El ejemplo empieza en casa. Si tú en casa haces ejercicio, tus hijos van a hacer ejercicio. Ahorita las familias están más unidas que nunca, ahorita es el momento de darle el ejemplo a nuestros hijos”, mencionó el seleccionado olímpico en Barcelona 1992 y Atlanta 1996.
Silva, subcampeón en el Mundial de Medio Maratón en Oslo 1994, aconsejó a la gente hacer ejercicio en casa para hacer más llevadera la cuarentena y tomar todas las medidas de seguridad para evitar el contagio.
“No lo tomemos a la ligera. Más que cuidarnos nosotros, hay que cuidar a los demás y hacer valer ese mensaje que muchos doctores nos están dando que esto no es un juego, qué hay que ver por los demás.
“Ya vimos lo que sucedió en otros países, gente mayor, abuelos, nuestros padres son los que tienen un mayor riesgo. Entonces más que cuidarnos a nosotros hagámoslo por los demás”, recomendó.