
Hidalgo Sport.- Un importante número de entrenadores, árbitros, y jueces de diferentes disciplinas han estado contacto a través de las redes sociales, con el propósito de alzar la voz y exponer la precaria situación económica que viven, a fin de obtener un apoyo oficial.
Sin dar a conocer sus nombres, para no personalizarse, han subido fotos y comentarios de sus gimnasios y canchas vacías, y que como consecuencia retiraron los servicios de los instructores y árbitros, después de anunciar la cuarentena, por la pandemia.
Los afectados afirmaron que falta comunicación y coordinación entre ellos, para integrar una representación que los escuche ante las autoridades oficiales, pues son pocos los que se han enlazado en sus respectivos deportes, como el taekwondo, el futbol rápido y de boxeo, por mencionar algunos, pero falta unificación.
Sin embargo, afirmaron que conforme se acerquen otros de sus compañeros, elaborarían un oficio para entregarlo a las autoridades correspondientes, sino es que se presentarían el fin de semana en palacio de gobierno.
En algunos casos, se han tenido que rifar tres premios relacionados a un año, un semestre y tres meses de clases en el Gym Perea, como una desesperación por cubrir la renta y otros gastos del mismo local.
“El arbitraje es nuestro sostén para llevar el gasto a la familia, con un promedio de 800 pesos a la semana, que en este momento no recibimos y la situación se pone cada vez más difícil y hay a quienes les adelantaron algo, pero y se terminó”, fue el comentario de Mario HL.
También expresaron que tienen conocimiento de algunos apoyos a diversos trabajadores, pero desconocen a quien dirigirse y que otra respuesta, es acercarse a las oficinas del Instituto Hidalguense del Deporte y dejar el escrito en la caseta de vigilancia, para hacerlo llegar a su titular.