Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El hidalguense Iván Bautista, entrenador de la selección mexicana de clavados, celebró la reprogramación de los Juegos Olímpico hasta el próximo año, pues les facilitará la planificación para la máxima justa deportiva.
“Ahora tenemos una certeza que mínimo nos ayuda para realizar la planificación. Tenemos eventos pendientes para conformar la Selección olímpica de todas las federaciones, y en México se quedaron pendientes cuatro plazas por conseguir, por eso se ha estado pensando que en febrero se realice la Copa del Mundo que originalmente sería para este abril”, detalló.
El nacido en Calnali, compartió que el próximo año su disciplina tendrá un par de evento de envergadura: la Copa del Mundo y el Campeonato Mundial de Natación; ambos, en aprobación con otras federaciones, serían el clasificatorio rumbo a los JO.
“Una opción es que haya dos selectivos (para Tokio), estamos hablando de la Copa del Mundo y del Mundial de Natación. Hay la posibilidad de que una de esas dos competencias se usen como selectivo a Juegos Olímpicos, de esta manera ya tendrías asegurados esos dos eventos antes de Juegos, después termina Tokio y acaba una temporada fundamental para enfrentar 2022.
“Se está recomendando que todas estas competencias de 2021 sí se hagan, aún con la realización de Juegos Olímpicos, porque si se recorre se comprometen todas las competencias del ciclo”, afirmó.