Hidalgo Sport. Enrique Romero.- El 12 de abril de 1970, hace 50 años, falleció Radamés Eliud Treviño, nacido el siete de diciembre de 1945, en monterrey, Nuevo León, estado de grandes campeones, como Raúl Alcalá, Juventino Borrao y don Julio Cepeda el príncipe de los pedalazos.
Radamés fue un gran rutero y pistero, dominando los cuatro mil metros persecución, record mundial de la hora, de los 30 registros en el velódromo olímpico Agustín Melgar, el velódromo de Monterrey.
Treviño, quien falleció en accidente de carretera para llegar a Calpulalpan, cuando un vehículo Biuck negro modelo 50 lo arrolló de frente, en una competencia del entonces INJUVE, con Pedro Delgado, responsable de la competencia, la que arrancó en el autódromo de la ciudad deportiva y finalizó sobre la carretera México Pachuca.
Nosotros lo convivimos en todo momento, fuimos promotores de su record mundial de la hora. Un gran deportista que fue seleccionado nacional de Olímpicos de México 68
A nivel latinoamericano, fue gran rival de ases de gran calidad, como el cubano Sergio Pipian Martínez, y de Martí Cochise Rodríguez, el de Medellín.