
Hidalgo Sport. Milenio.- Gus Rodríguez, uno de los gamers más reconocidos en México, guionista y productor de televisión, murió a los 59 años. La noticia de su muerte fue compartida en Twitter por Eugenio Derbez, con quien trabajó durante varios años.
Considerado como un maestro para los amantes de los videojuegos, Gus Rodríguez fue el creador y conductor principal del programa Nintendomanía, el cual fue transmitido en TV Azteca en 1995, y en el cual explicaba las novedades y trucos de los videojuegos de la franquicia Nintendo, además de hablar de sus consolas hasta ese momento como NES, SNES, Gameboy, Virtual Boy y Nintendo 64.
Hoy murió uno d mis más grandes amigos y compañeros d vida. Mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Creador d Armando Hoyos, entre otros personajes. Sin él no sería lo q ahora soy. Genio de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano. Te vamos a extrañar @Elgusrodriguez pic.twitter.com/XeqLlc8Lh7
— Eugenio Derbez (@EugenioDerbez) April 11, 2020
En el programa, que se transmitía los sábados por la mañana, también aparecía su hijo Javier Rodríguez Ávila, así como Maggie Hegyi, Mark Tacher, Daniel Avilés y Alejandra Urdiain.
Gustavo Rodríguez trabajó de la mano de Eugenio Derbez como narrador y guionista en los programas Al derecho y al derbez, Derbez en Cuando, XHDЯBZ y La familia P. Luche, en Televisa.
El actor Eugenio Derbez lamentó la muerte de Gus Rodríguez, “mi cómplice, mi amigo, mi hermano”.