El Covid 19 y la crisis económica le pegan a las escuelas y gimnasios

0

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La situación económica que se vive en la actualidad, se ha convertido en una preocupación para los instructores que rentan un espacio como escuela o gimnasio, para dar clases de artes marciales, boxeo o gimnasia, ante la cuarentena por la pandemia del Covid 19.

Este problema lo vive Emilio Perea, medallista hidalguense en Olimpiada Nacional, peleador profesional e instructor, propietario del Perea boxing fitness, ubicado en la colonia Santa Julia, de la Bella Airosa, donde entrena a un promedio de 60 elementos en todas las edades y en las ramas femenil y varonil.

Para Emilio y su hermano Raúl, esta actividad se ha convertido en su modus vivendi, como forjadores de nuevas promesas, que ya representan a Hidalgo en eventos oficiales, además de proyectar a otros al boxeo profesional.

El caso es que actualmente, pese a tener la idea de transmitir por las redes un video diario de entrenamientos, para ser ejecutados por sus alumnos en casa, se han visto sin entradas por mensualidad, en tanto que los gastos, como la renta, están al día.

“Llevamos tres semanas sin recibir un quinto, aun cuando les hemos pedido a los deportistas o a sus papás mantener su pago y sólo esperamos que pase rápido esto, para que todo se normalice y se reanuden las clases”, dijo Emilio.

La necesidad ha llegado en realizar una rifa por pago de un año, seis meses y tres meses, a fin de tener una entrada que permita cubrir sus gastos más elementales, en la respuesta de quienes gusta del boxeo.

PROBLEMA GENERALIZADO

Esta afectación ha llegado en situaciones similares entre escuelas de taekwondo, judo, karate, de gimnasia y otras de boxeo, ubicadas tanto en la capital hidalguense, como en varios municipios del estado.

A través de las redes sociales, los instructores han hecho saber la crisis económica que viven, solicitando de igual manera, el apoyo de sus alumnos de mensualidades, para el pago de rentas y de algunos instructores de apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí