Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El técnico del Pachuca, Paulo Pezzolano, aseguró que su plantel mantiene el home office luego de un diario de circulación nacional afirmara que sus jugadores habían retornado, en grupos pequeños, a los entrenamientos en la Universidad del Futbol.
“Lo que salió no es real. No estamos entrenando diferencia en campo, ni nada de eso como salió. Lo único que estamos haciendo son trabajos en casa; el profe Gonzalo (Álvarez) manda los trabajos que creemos correspondiente para el día a día, para que no pierdan la forma física, cada uno en lugar que puede”, explicó en una entrevista a Unanimo Deportes.
El Papa aseguró que su cuerpo técnico trabaja todas las situaciones posibles que se pudieran determinar para el Clausura 2020: desde su reanudación o su anulación, así como ya visualiza preparación para el próximo Apertura 2020.
“Ya planificamos de tres o cuatro situaciones que pudieran pasar. Por ejemplo, si seguimos el entrenamiento y si continúa el campeonato, vamos a tener 15 días o 21 días para jugar la primera fecha, porque si no sería una locura, por el tema de la salud de los jugadores, arrancar enseguida”, detalló.
Finalmente, reiteró su compromiso con la directiva en la decisión de ajustar los salarios a directivos, jugadores y cuerpo técnico, el cual fue del 75 por ciento.
“Me preocupa es el día a día de la gente que trabaja, que necesita la plata para comer, hoy en día la está pasando mal mucha gente. El futbol lo vamos a arreglar, se va a buscar la manera”, concluyó.