Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Luego de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se aplazaran para el siguiente año por la pandemia del Coronavirus, la judoca argentina Paula Pareto, decidió ayudar en el hospital donde trabaja para atender a pacientes infectados de Covid-19.
“Uno espera durante cuatro años esta gran competencia y que tres meses antes nos avisen que se suspende, es como un choque”, dijo la deportista en entrevista con Clarín en Argentina sobre postergación de los Olímpicos.
La excampeona mundial relató cómo ha sido su vida dentro del hospital y manifestó su confianza de que en Argentina no existan tantos casos como está sucediendo en otras partes del mundo.
“Nosotros estamos tranquilos, con un montón de charlas y capacitaciones para prevenir lo que viene y estar preparados. Tenemos mucha fe en que no van a aumentar tanto los casos como en otros países y no va a colapsar el sistema de salud. Van a llegar pacientes, porque es inevitable. La gripe llega y esta gripe en particular va a llegar. Queremos estar bien preparados”.
Pareto, quien también es traumatóloga en un hospital argentino, confesó cómo es el cuidado que tienen los médicos para no infectarse de este virus. “Tomamos los mismo cuidados que toman las personas cuando salen a hacer alguna compra. Cuando atendemos a la gente, como no sabemos de dónde vienen o con quiénes estuvieron, nos protegemos con una mascarilla y algunos médicos rocían con alcohol a los pacientes”.