Hidalgo Sport.- El tenis mexicano dio señales de vida cuando se encontraba en plena terapia intensiva en una lucha interna por subsistir. La Federación Mexicana de Tenis (FMT) anunció la destitución de José Antonio Flores y se nombró a Mario Chávez como presidente interino en espera de que convoque a nuevas elecciones de forma transparente.
Durante la Asamblea General Extraordinaria de la FMT, las 14 asociaciones estatales presentes determinaron por unanimidad la destitución de Flores Fernández. El 25 de marzo la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) hizo saber de su conocimiento de la situación a través de una carta dirigida a Chávez, a quien avaló como dirigente interino.
“Hemos tomado nota de dicha sustitución y le otorgamos el Registro único del Deporte correspondiente al año 2020. Asimismo, le solicitamos nos mantenga informados de las acciones que la Federación a su cargo realice para su regularización”, dice el documento firmado por Adolfo Fierro, subdirector del deporte.
De acuerdo con una carta dirigida, Flores Chávez informó que le fue entregado el Certificado de Registro Único del deporte 2020 con número de folio AN0010144210 a nombre de la Federación Mexicana de Tenis, AC.
En la misiva, Chávez Casas le exige una entrega-recepción detallada de todos los recursos financieros, materiales, humanos, documentos de calor, cuentas bancarias e información valiosa y cualquier otro documento de relevancia.