
Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, indicó que el paro en la Liga MX ha tenido repercusiones financieras en la institución, que se agravarían de alargarse más la cuarentena en el país.
“No podemos garantizar, si esto sigue así, que aguante el negocio. Ninguno lo aguanta”, comentó en una entrevista para ESPN.
“Monterrey, América y Tigres, pues tienen empresas muy sólidas, pero tú ves al Grupo Pachuca, al mismo San Luis. No tienen empresas sólidas, en nuestras empresas todo gira en la cuestión deportiva”, agregó.
Compartió que “tomé la medida muy fuerte de reducir el sueldo de los directivos al 50 por ciento. Los directores y gerentes al 30 por ciento y siento orgullo de cómo lo han aceptado. Saben que al aceptar esto no se toca a los que ganan menos”.
Finalmente, aseguró que los clubes mantienen la disposición de acabar el Clausura 2020, aunque se tenga que recorrer el próximo torneo.
“Lo que pasa es que hay mucha incertidumbre. Ese es el problema de la situación. Lo mejor es que todos tienen el ánimo que el torneo se termine. No nos importa si el otro torneo empieza hasta septiembre, octubre. Lo que veo con pena es quitar lo de las fuerzas básicas y nuestros cartuchos no hay que quemarlos todos”, dijo.