Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- El paro que sufre el deporte por la pandemia del coronavirus afecta en todos los términos a los seleccionados nacionales, estatales, al alto rendimiento, incluyendo recreativo, por costumbre y necesidad de las amas de casa o adultos mayores.
En este momento, la tecnología ha sido parte elemental para llevar a sus propios hogares, los entrenamientos y ejercicios básicos, que deben ejercer de acuerdo a sus espacios, para mantenerse activos.
Afortunadamente, ha habido la interacción necesaria y la concientización entre instituciones o entrenadores que se han prestado a esta labor, convertida en un elemento necesario en todos los términos.
Sin duda, los jugadores profesionales o seleccionados, son para muchos un ejemplo y una motivación, para quienes siguen de cerca sus prácticas, incluso, acompañados por sus pequeños hijos en varias ocasiones.
Está claro, no hay fechas para cuando termine este problema, que fuera de todo, nos dejará muchas enseñanzas para valorar lo que somos y tenemos, y entre ello, será el regreso con más entusiasmo de los deportistas, para mejorar sus tiempos y marcas, pero ante todo, para ser mejores compañeros, amigos y personas.
El deporte, como cualquier actividad, sabrá esperar, pero las enseñanzas que estamos aprendiendo, son totalmente nuevas, inesperadas, que sólo la naturaleza nos pone frente a nosotros y en el deporte, se vivirá de manera especial, valorando y dando lo mejor en su retorno a los escenarios.