
Hidalgo Sport.- La propagación, la prolongación y el crecimiento del coronavirus tanto en México, como en varios países del mundo, impiden tener fechas tentativas sobre la reanudación de actividades cotidianas, y entre ellas el deporte.
En cuanto a estos temas, cuando menos en México, y en relación a los Nacionales Conade 2020, el panorama resulta más complicado de las expectativas, ya que por un lado está la reanudación de entrenamientos de los atletas y el reacomodo de fechas.
Pero, también este aspecto repercutirá notablemente, por los gastos que hará tanto la Conade, como los estados, con sus respectivas sedes, incluyendo los viajes y hospedajes, debido al incremento en sus costos.
Lamentablemente, la economía en general ya se reciente considerablemente, ante el paro empresarial y comercial, por la famosa cuarentena y es obvio que habrá otras prioridades antes que el deporte.
Este es un tema surgido por los comentarios tanto de los directivos, como entrenadores y atletas, así como de los organizadores, por las repercusiones que vendrán, de acuerdo a la prolongación de la enfermedad y sus consecuencias.
Debido a esta situación, lo menos que se ha tocado, son fechas tentativas, para reanudar el proceso del Nacional Conade, ya que primero está la reactivación de las actividades prioritarias y el deporte pasará a segundo término.
No obstante, la práctica del deporte, como una actividad recreativa y física, se ha convertido en una necesidad para ejercitarse en los propios hogares, apoyados por videos oficiales y de algunas dependencias que orientan a la población en este aspecto.