Hidalgo Sport. Como ya es costumbre, un partido entre Pachuca y Toluca no decepcionó, pues ambos equipos se fundieron en un gran duelo disputado en la cancha del Estadio Hidalgo para regalarle a la afición una noche llena de goles, que los Tuzos se llevaron por marcador de 3-2.
Desde el primer minuto de juego Pachuca le dio la primera alegría de la noche a su afición, pues Franco Jara se encargó de poner el gol inaugural por la vía del penalti, luego de una falta roja dentro del área.
Los Tuzos siguieron buscando ampliar el marcador y lo consiguieron después de superar la barrera de los 20 minutos, esto en los pies del juvenil Pablo César López, quien recibió dentro del área y remató con furia para vencer a Talavera al cual el balón le pasó por debajo de las manos.
Toluca reaccionó pocos minutos después con un cabezazo certero de Fernando Tobio, quien ganó la marca y puso el balón en las redes sin que Alfonso Blanco pudiera hacer algo, esto a los 27 minutos, por lo que el resto del primer tiempo fue de ida y vuelta.
Para la segunda parte las cosas no cambiaron y el partido continuó movido, pues apenas unos segundo después del silbatazo de reanudación, Pachuca aprovechó un descuido de los Diablos en la parte baja y Edwin Cardona definió de manera colocada para vencer de nueva cuenta a Talavera.
Sin embargo los Diablos no se quedaron con los brazos abajo, y apenas seis minutos después del tercero de Pachuca lograron recortar la distancia esto por con una pena máxima de por medio que se encargó de convertir Pablo Barrientos.
A 10 minutos del final las cosas cambiarían por completo en el juego, pues Oscar Murillo le dio la bienvenida a Enrique Triverio, quien acababa de entrar y fue expulsado tras ser revisada la jugada en el VAR.
Tras quedarse con uno más en el campo, Toluca fue al frente para buscar la igualada, pero la figura de Alfonso Blanco no se los permitió y los hidalguenses se llevaron el triunfo para colocarse en zona de calificación, mientras que los Diablos están prácticamente eliminados del torneo.