Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La gladiadora hidalguense Alejandra Romero Bonilla afirmó que la reprogramación de los Juegos Olímpicos hasta 2021 le ayudará a adaptarse a su nueva categoría.
Desde el Mundial Senior de 2019, la tulancinguense pasó de los 58 a los 62 kilogramos, con resultados que le han dejado mucho aprendizaje y aspectos por corregir.
“Fue difícil el proceso, pero ya era complicado bajar de peso; tomé la decisión de subir, porque es lo mejor para mi salud. Esta prórroga para los Juegos me servirá para prepararme mucho mejor”, comentó en una entrevista para el Comité Olímpico Mexicano.
Tras dejar pasar su primera oportunidad en el clasificatorio en Canadá, Romero Bonilla aún tiene una chance más para alcanzar su contraseña a Tokio
“Necesito ser finalista en el Preolímpico Mundial y creo que puedo conseguirlo, todas las competidoras estaremos en igualdad de circunstancias y participaré muy optimista”, expresó la gladiadora.
Ale disputa su segundo proceso olímpica, tras el camino que tuvo rumbo a Río 2016, que le dejó buenas sensaciones y ahora, espera sumarse a la jalisciense Jane Valencia, para aumentar la representación mexicana femenil de luchas asociadas en la justa nipona.