Hidalgo Sport. Agencias.- La triple medallista olímpica y campeona mundial de taekwondo, María del Rosario Espinoza mantiene el objetivo para Tokio 2020 y exhorta a los deportistas mexicanos a luchar por sus sueños.
El aplazamiento de la máxima justa deportiva a 2021, no cambia los planes de María quien quiere cerrar su trayectoria deportiva con una cuarta medalla olímpica.
“Sí serían mis últimos Juegos Olímpicos. El hecho de que se hayan aplazado (no cambia el objetivo). Sigo con la convicción de hacer mis cuartos Juegos Olímpicos, de buscar este sueño para mí”, mencionó la taekwondoín de 32 años de edad.
“A todos lo deportistas que son sus primeros Juegos Olímpicos, que son sus últimos, les diría que se sigan preparando, que sigan con este sueño. Al final primero es la salud de todos nosotros y tener este sueño, seguir manteniéndonos física, técnica y psicológicamente, sobre todo, que es algo muy importante para llegar de la mejor manera. Estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se van a realizar en 2021, serán unos Juegos Olímpicos que no se nos olviden”, aconsejó.
María, considerada la mejor deportista mexicana de la historia, celebró la decisión del aplazamiento de los Juegos Olímpicos como consecuencia de la crisis mundial por la pandemia COVID-19.
“Primero es la salud tanto de nosotros los deportistas como de todas las personas que nos acompañan a unos Juegos Olímpicos como nuestra familia, amigos, mucha gente que está involucrada y creo que fue una decisión bien tomada.
“Al final nosotros no estamos bien preparados, ahorita nos encontramos en casa, nos encontramos entrenando, no al 100 por ciento, pero sí manteniéndonos”, expuso.